El pluralismo es un desafío humano que debe ser comprendido y gestionado. Es necesario saber aceptar y ordenar las diferencias en todos los ámbitos: de pensamiento, de opción moral, de cultura, de adhesión religiosa, etcétera.

El bien común depende de un sano pluralismo. Las diversas sociedades están llamadas a constituir un tejido unitario y armónico en cuyo seno sea posible a cada una conservar y desarrollar su propia fisonomía y autonomía.

Como la información es uno de los principales instrumentos de participación democrática, ejerce una gran influencia sobre el pluralismo. Es impensable la participación de las personas en la vida social sin el conocimiento de los problemas de la comunidad política. Es necesario asegurar un pluralismo real, garantizando una multiplicidad de formas e instrumentos en el campo de la información y de la comunicación.

El empeño de la Iglesia en favor del pluralismo social se propone conseguir una realización más adecuada del bien común y de la misma democracia, según los principios de la solidaridad, la subsidiaridad y la justicia.

RECURSOS EXTERNOS

Amplía la información

¿A dónde quieres ir ahora?
Principio personalista
anterior

Toda la vida social es expresión de su inconfundible protagonista: la persona humana.

Cuestiones importantes
regresar

Aspectos avanzados que suelen olvidarse o perderse de vista a la hora de abordar la Doctrina Social de la Iglesia.

Progreso
siguiente

El crecimiento de los dos últimos siglos no ha significado en todos sus aspectos un verdadero progreso integral.

¿Has detectado un error o tienes una sugerencia?

Descarga ahora la guía de DSI

Si te has quedado con ganas de más Doctrina Social de la Iglesia, puedes descargar gratis una copia digital de la guía que ya ha ayudado a mucha gente a introducirse o recordar la Doctrina Social de la Iglesia.

Portada de la guía titulada No suspendas en Doctrina Social

Shape Images