¡NUEVA EDICIÓN 2021!
Se ha ampliado el contenido con información relativa a los últimos documentos pontificios, como Christus vivit y Fratelli tutti, así como también se han incluido varios esquemas resumen.

Un resumen de la Doctrina Social de la Iglesia

Esta no es una obra académica de referencia. Para eso ya están los muchos documentos publicados por el magisterio de la Iglesia Católica en relación a la socialización y la sociabilidad del ser humano, así como las diferentes compilaciones y manuales de estudio de diferentes editoriales.

Son muchos los textos sobre Doctrina Social de la Iglesia, y muchos de ellos son complicados de leer y entender si nunca has escuchado hablar del tema. Te preguntarás por dónde puedes empezar.

En esta obra puedes encontrar al instante la información que necesitas en relación a los numerosos temas que trata el pensamiento social de la Iglesia Católica.

Se trata de un texto pensado especialmente para estudiantes de la Doctrina Social de la Iglesia, pero no exclusivamente. Es muy útil para las personas católicas interesadas en conocer el pensamiento social de la Iglesia para mejorar en su compromiso cristiano.

Pide ejemplares físicos

Pide una copia física del libro y recíbelo en casa en pocos días. ¡Con precio reducido por el lanzamiento!

Descarga la versión digital

Descarga una copia en PDF de manera inmediata para empezar ahora a revisar los contenidos.

¿Qué contiene?

El libro está estructurado en tres grandes bloques. En primer lugar, se exponen los principales temas relacionados con la doctrina social de la Iglesia: Qué es, a quién va dirigida, dónde se encuentra, economía, política, trabajo etc…

A continuación, el libro presenta una lista con los principales documentos promulgados por el Magisterio de la Iglesia en materia social.

Por último, el libro finaliza exponiendo la vida cotidiana de una parroquia cualquiera a través de los ojos de sus protagonistas. Por medio de relatos cortos se pretende exponer el contraste que existe entre diferentes actitudes habituales que se manifiestan en el seno de la Iglesia Católica con las enseñanzas de esta última.

Una guía esquemática pero completa

Los numerosos temas que abarca la Doctrina Social de la Iglesia están organizados por áreas de interés para reunir en una misma página las diferentes aportaciones de la Iglesia Católica al respecto. Además de eso, el libro contiene definiciones que ayudan a contextualizar y comprender los textos, así como un resumen de los principales documentos que forman parte del aporte de la Iglesia Católica en materia social.

¿Quieres verla por dentro?

Fe de erratas

Dicen que es de sabios rectificar. Aquí tienes una lista con las erratas descubiertas en las diferentes ediciones del libro.

Si detectas alguna otra, envíala a jantonio@cincopanes.com.

En algunas ediciones, aparece el documento Rerum novarum como publicado en 1892. Este documento fue publicado el 15 de mayo de 1891*.

[Pincha en los asteriscos para acceder a las referencias]

Sobre el autor

Soy José Antonio González. Actualmente acepto encargos de animación digital, storytelling y Motion Graphics. Estoy afincado en la soleada provincia de Alicante y puedo colaborar con personas de todo el globo gracias a la omnipresente internet.

En lo pastoral, he sido monitor infantil en grupos de post-comunión, acompañante de jóvenes y adultos en grupos de confirmación y post-confirmación, así como también misionero en la República Democrática del Congo.

Soy responsable del canal de Youtube «Cinco Panes», en el que publico vídeos relacionados con la fe católica, especialmente centrados en la enseñanza y difusión del pensamiento social de la Iglesia.

Soy esposo, padre, programador informático, músico, licenciado en biología, amante del cine y de la ciencia ficción, creador de juegos de mesa y, tal vez, algo más que me haya interesado aprender desde que escribí este texto.

Para ver más sobre mí, regresa a la página principal.

Pide ejemplares físicos

Pide una copia física del libro y recíbelo en casa en pocos días. ¡Con precio reducido por el lanzamiento!

Descarga la versión digital

Descarga una copia en PDF de manera inmediata para empezar ahora a revisar los contenidos.

¡Aún hay más Doctrina Social!

En caso de que necesites más ayuda en Doctrina Social o quieras complementar la información que ya tienes, he puesto a tu disposición un micrositio de consulta en el que podrás encontrar varias decenas de preguntas y respuestas sobre Doctrina Social.

Lo puedes encontrar en la dirección www.doctrinasocial.com

¿Tienes una editorial y quieres publicar este libro en tu zona? Envía un mensaje a jantonio@cincopanes.com