VISITA LA WEB DEL PROYECTO:

http://www.lanzanos.com/proyectos/desivi-la-doctrina-social-en-video/

DESIVI consiste en la adaptación al medio audiovisual del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se pretende condensar el extenso contenido del documento en 48 vídeos cortos (de animación), de no más de ocho minutos de duración, similares en cierta medida a los que se pueden encontrar en la web de Cinco Panes (www.cincopanes.com) o en el canal de Youtube (youtube.com/c/CincoPanes_Com).

Otros videos de Cinco Panes

La publicación de los vídeos será semanal, siendo lo más habitual que se realice en viernes. Así, la duración total del proyecto se estima en 48 semanas (marzo 2017 - marzo 2018, aprox.).

El idioma en que se producirán los vídeos será el castellano (español de España). No obstante lo anterior, si se alcanza una financiación mayor de la precisada, los fondos de más se reinvertirán en el proyecto, realizando la traducción y el doblaje a diferentes idiomas (inglés y/o francés) en la medida en que alcancen para ello.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad que miles de fieles laicos expresan en innumerables diócesis alrededor del mundo, en la que demandan una mayor formación y un conocimiento profundo en cuestiones relativas a la propia Iglesia Católica.

Al mismo tiempo, vivimos tiempos convulsos con crisis que se encadenan unas con otras: la dramática emigración masiva de personas que abandonan su hogar huyendo de la guerra, la despersonalización promovida por la sociedad de consumo, trabajos escasos y precarios, etc... En esa tesitura, es importante conocer la Doctrina Social de la Iglesia para poder convertirnos en actores responsables y coherentes que participen activamente de la transformación de la realidad que sufre.

Este proyecto, DESIVI, pretende contribuir a la difusión de dicha Doctrina Social, de manera que miles de personas puedan beneficiarse del rico contenido de los documentos que forman parte de ella, para que puedan hacer efectivo el cambio personal necesario que resultará en una transformación de su propio medio social.

¿Quieres más vídeos?

Echa un vistazo a los otros módulos

¿Y ahora qué?

Si te gusta este vídeo o alguno de los otros que ponemos a tu disposición, contrátanos o descárgate un libro para que Cinco Panes pueda seguir existiendo.