Historia de la DSI

La doctrina social de la Iglesia se origina a partir de un texto escrito por el papa León XIII, pero su existencia misma se basa en la antropología.

El primer documento que dio origen a lo que hoy conocemos como Doctrina Social de la Iglesia fue “Rerum novarum”, escrito por el papa León XIII. Traducido del latín, significa “de las cosas nuevas”.

La primera vez que se utilizó la expresión “Doctrina social” en el contexto de la Iglesia Católica fue en la encíclica “Quadragesimo anno”, escrita por el papa Pío XI, cuarenta años después de la “Rerum novarum” de León XIII.

Guía DSI

¿Conoces la guía para el aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia?

Encuentra al instante la información que necesitas en relación a los numerosos temas que trata el pensamiento social de la Iglesia Católica.

Un texto pensado especialmente para estudiantes de la Doctrina Social de la Iglesia y para católicos interesados en conocer el pensamiento social de la Iglesia para mejorar en su compromiso cristiano.

¿Tienes algo que decir?

Si encuentras algún error en la información o tienes sugerencias para incluir nuevas preguntas y respuestas, utiliza este formulario. Si es posible, obtendrás respuesta. En caso de no recibirla, no desesperes. Haz uso de este servicio con prudencia y respeto.

Persona enviando un mensaje

¿Qué va a pasar con los datos que facilitas en este formulario?

  • Se recibirán y almacenarán en equipos administrados por Cinco Panes.
  • No se compartirán con terceras personas ni se utilizarán con fines comerciales.
  • Se utilizarán únicamente con el fin de establecer una comunicación que permita incluir o modificar información relacionada con este sitio web.
  • Cualquier mensaje no relacionado con el contenido de este sitio web será eliminado. Para comunicarte con Cinco Panes puedes acudir a www.cincopanes.com.
  • Los datos se almacenarán un tiempo prudencial (normalmente un máximo de seis meses o un año) con el fin de poder mantener una comunicación en relación a la información contenida en este sitio web.